De la Hoya a Floyd “Aburrido, inseguro y sin talento”

Oscar de la Hoya lanzó fuertes ataques a Floyd Mayweather en una carta de despedida en la revista Playboy que será publicada en diciembre próximo de este año y aunque ya había adelantado su felicidad hace tiempo por el retiro de Floyd Mayweather en septiembre pasado no deja su tinte sarcástico, pero la carta que dirigió al llamado ‘Money’, será considerada como una de las críticas más fuertes que haya tenido el pentacampeón del mundo en toda su carrera.

En la misiva, que tiene muchos toques de ironía, reconoce el ‘Golden Boy’ la calidad de Floyd, pero asegura que siempre fue un peleador aburrido, que nunca tomó riesgos, que siempre hizo su dinero gracias a sus palabras y no a su talento en el ring y que, muchos hoy celebran que se haya ido porque así la atención será dirigida para aquellos que sí lo merecen, para los que están dispuestos a perder en un ring.

“No soy infeliz por verte retirado. De hecho, ninguno de los tantos fanáticos al boxeo lo están. Lidia con eso, la mayoría de los fanáticos al boxeo. ¿Por qué? Porque el boxeo será mucho mejor sin alguien como tú”, arrancó de la Hoya tras minimizar antes el 49-0 de Floyd, marca que lograron en su momento el ídolo de Óscar, Julio César Chávez.

“Fuiste aburrido”, le escribió De la Hoya en la misiva de Playboy. “Vamos a revisar tu última actuación, tu último hurrah en el ring, una decisión contra Andre Berto. ¿Cómo describirla? ¿Lamentable? ¿Un desastre? ¿una fiesta de bostezos? ¿Una relación de un solo lado en la que un juez no le dio a Berto un solo round? Todos sabían que Berto no tenía posibilidad alguna”, aseguró el líder de Golden Boy, quien destacó que para poder dormir a sus hijos sólo tiene que poner la pelea de Floyd y Andre y no pasan del tercer round. Luego dice:  “Siempre tuviste miedo, miedo de tomar las oportunidades y correr riesgos. Un gran ejemplo es tu grandioso triunfo en la más esperada pelea ante Manny Pacquiao. Cerca de 4.5 millones de compras, más de 400 millones en ganancias, ¿cómo podría ser eso malo para el boxeo? Lo fue, porque mentiste”, aclaró Óscar.

“Prometiste acción y entretenimiento en una batalla de época, y no ofreciste nada de eso”, detalló. “Debiste pelear con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Eso; sin embargo, era muy peligroso, demasiado riesgoso. Tú construiste tu carrera gracias a tus precauciones. No subiste a un ring a menos que tuvieras la ventaja. Claro, peleaste con grandes nombres, pero ya había pasado su mejor momento. Aún cuando peleaste conmigo y perdí por decisión dividida, ya estaba al final de mi carrera, luego enfrentaste a Canelo Álvarez, pero era demasiado joven y tuvo que perder mucho peso”, aclaró.

De la Hoya dijo que él perdió porque siempre estuvo dispuesto a tomar riesgos, y en uno de ellos aprendió que ‘correr’ no era algo bueno en el boxeo. “La carta de presentación de Golden Boy Promotions es simple: el mejor contra el mejor. Es muy malo que nunca hayas hecho lo mismo”, escribió.

De la Hoya aceptó que Mayweather es el mejor defensivo de esta generación y tuvo mucho talento, pero nunca lo quiso probar como sí hicieron Sugar Ray Leonard y Muhammad Ali. Lo acusó de evadir en su mejor momento a Antonio Margarito y Paul Williams.

“El boxeo es un mejor lugar sin tu boca, para ser preciso, la que creó a ‘Money’ Mayweather”, criticó Óscar. “Antes de que trabajaras con Golden Boy nadie veía tus peleas, ni siquiera podías convocar un lleno en tu natal Grand Rapids, Michigan. La boca provocó el dinero, mucho más dinero en el que puedas gastar en tu vida. Pero la boca no tiene lugar en el boxeo, déjalo para la WWE”, añadió.

El exboxeador californiano aseguró que los boxeadores suelen hablar con los puños y sus corazones. “No necesitan decir nada para probarse. Sin duda tendrás un legado, serás recordado por ser alguien que hizo mucho dinero, pero ¿por tus peleas?, ya las hemos olvidado todas”, puntualizó.

Con el retiro de ‘Money’, de la Hoya celebró que peleadores como Canelo Álvarez, Gennady Golovkin, Román González, Sergey Kovalev, Terence Crawford, Vasyl Lomachenko y Keith Thurman, ocuparán el lugar que deben. “Canelo va a pelear el 21 de noviembre con Cotto, no harán 4.4 millones de compras en PPV, pero quien la vea quedará emocionado”, aclaró. De la Hoya le pidió, finalmente, no volver. le recomendó un negocio seguro, pues es algo con lo que seguramente ha estado familiarizado toda su vida.

Deja un comentario.