Quién será el contrincante de Gennady Golovkin para el 2016?

Gennady Golovkin se consagró en el Madison Square Garden con su triunfo por nocaut técnico sobre el canadiense David Lemieux, en la pelea estelar de la cartelera de este sábado 17 de octubre, en Nueva York. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confió en que el 2016 será el año en el que le llegue al kazajo Gennady Golovkin la gran pelea que todo mundo ha estado esperando, y confió en que sea ante el ganador de la pelea del próximo 21 de noviembre entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, Golovkin escuchó el sábado la confirmación de parte del organismo presidido por Sulaimán de que el ganador de Cotto y Álvarez, que quedará como campeón Medio, deberá unificar con él para quitar el interinato. De no ser así entonces GGG sería elevado a monarca absoluto y se desconocería a Miguel o Saúl.

“Lo que se dictaminó es que el ganador de octubre 17 va con el ganador de noviembre 21, el ganador de Cotto-Canelo va a enfrentar a Golovkin”, estableció Sulaimán el martes en la tarde tras firmar con la Secretaría de Gobernación el Convenio para utilizar al boxeo para la prevención social.

Luego de vencer a David Lemieux por nocaut y unificar ya los títulos del CMB, AMB y FIB, destacó Sulaimán que a GGG ya se le da el crédito que por mucho tiempo no hubo para él. “Debe tener ese crédito, es un perfecto de cómo ha ido llevando su carrera, batallando, lo veo como a Sergio Martínez que durante mucho tiempo estuvo a la sombra y ahora ya lo vimos en su primer Pago por Evento y con la mesa puesta para una gran pelea el próximo año”, confió el directivo mexicano.

Sulaimán destacó la gran mancuerna que han logrado con Román ‘Chocolatito’ González y el gusto por el boxeo mexicano de Golovkin. “Esa mancuerna que empezó en Los Angeles llenando el Forum y ahora acá en el Madison Square Garden probó que son los dos mejores del mundo libra por libra y dominaron en peleas complicadas de manera contundente, están peleando esa designación de quién es el mejor libra por libra, pero esa mancuerna ha tenido resultados impresionantes.

“A Golovkin, Lemieux lo conectó fuerte y aguantó sin ningún problema y siguió hacia adelante, tiene ese estilo comercial, propositivo, además dice cada que puede que lo vean como mexicano, que es un ‘mexican style’ pero no de dientes para afuera, su historia nos dice que siempre siguió y quiso imitar a Julio César Chávez”, finiquitó el presidente del CMB.

Deja un comentario.